Estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Derecho de una universidad privada, Lima

Palabras clave: Estrategias de aprendizaje, Desempeño académico, Aprendizaje, Técnicas autodidactas, Métodos de aprendizaje

Resumen

Las estrategias cognitivas promueven un aprendizaje autónomo, independiente, de manera que el control del mismo lo establece el estudiante por lo que es de suma importancia considerarla en la vida universitaria. El objetivo fue determinar el nivel de aplicación de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad Derecho de una universidad privada Lima. Mientras que el método aplicado fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, obteniendo una muestra de 383 estudiantes de la Facultad de Derecho de una Universidad de Lima. El instrumento empleado fue la escala ACRA-Abreviada, el mismo que cuenta con cuarenta y cuatro ítems divididos en tres dimensiones: estrategias cognitivas y de control del aprendizaje, de apoyo al aprendizaje y hábitos de estudio. Respecto a la validez y fiabilidad del instrumento se obtuvieron índices muy aceptables. Se concluye que los estudiantes universitarios de derecho presentan un nivel regular en la aplicación de las estrategias de aprendizaje, así como en las cognitivas, de control y de apoyo lo que tiene una implicancia en el desempeño académico del universitario.

Publicado
2022-12-28
Bookmark and Share