Metodología en tecnología de medios del aprendizaje y comunicación social
Resumen
Las líneas siguientes tratan acerca de la temática metodológica bordeando las áreas de la tecnología en los medios aplicados al aprendizaje en educación superior y su enlace con la comunicación social. Presenta una forma de involucrarnos en la relación existente entre la formulación teórica de la educación y las fuerzas tecnológicas que la vida moderna nos entrega vía los medios de comunicación social, a fin de darles allí el uso concerniente. Se propone enfocar la existencia de la aplicación metodológica en el uso de la tecnología, la diversidad de medios, con sus respectivas fuentes, en la vida educativa. Se toca primero su contexto dentro de ese ámbito, ocupándonos en él de sus antecedentes, la inserción de la ciencia, de los frutos tecnológicos, de la propiciación de la teoría de la educación. Asimismo, en esa línea contextual se estudia la funcionalidad de la metodología por medios, así como la planificación de la concepción metodológica basada en el uso de los medios tecnológicos, entre los que se encuentran sustantivamente, los de la comunicación social.
Derechos de autor 2022 Revista Científica de Comunicación Social
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.